Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Componentes de la Border Guard Force finalizan su preparación para proteger la frontera con Siria

Los miembros del GAR (Grupo de Acción Rápida) de la Guardia Civil que componen la Task Force Besmayah han impartido el curso Border Guard Presence in a Box.
18 de julio de 2018

Los miembros del GAR (Grupo de Acción Rápida) de la Guardia Civil que componen la Task Force Besmayah han impartido el curso Border Guard Presence in a Box.

El Swat Complex, instalación del Besmayah Range Complex (BRC) donde se desarrolla la instrucción de tipo policial por parte de los miembros de la Guardia Civil, ha sido el escenario de la graduación de aproximadamente medio centenar de componentes de la Border Guard Force (BGF).

Durante las dos últimas semanas, los instructores españoles del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil han proporcionado las capacidades necesarias para que el personal iraquí pueda operar con solvencia en los puestos de control situados en la frontera con Siria.

En la formación se han incluido prácticas de impermeabilización de fronteras y montaje de check points estáticos y dinámicos, así como conferencias sobre derechos humanos y la constitución iraquí.

Uno de los principales objetivos de esta unidad es evitar la entrada a Irak de terroristas pertenecientes al Daesh. Para ello cuentan con material proporcionado por la Coalición, como vehículos, material informático, mobiliario, equipamiento policial, material para check points, equipos de comunicaciones y una tienda de campaña.

La ceremonia de clausura fue presidida por el jefe de la Task Force Besmayah,  general Cortés, y por el general Sattar, autoridad de la BGF.

Fotos