Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Destacamento Grappa organiza el Primer Seminario de Aviones Militares de Patrulla Marítima en Sigonella

Asistieron al seminario representantes de España, Polonia, Italia y Estados Unidos con el fin de poner en común la manera en que llevan a cabo tan necesaria misión.
9 de julio de 2018

Asistieron al seminario representantes de España, Polonia, Italia y Estados Unidos con el fin de poner en común la manera en que llevan a cabo tan necesaria misión.

Esta semana se ha llevado a cabo, en la Naval Air Station (NAS) de Sigonella, el Primer Seminario de Aviones Militares de Patrulla Marítima (MPA) con base en este establecimiento militar. A esta iniciativa, propuesta por el personal del 9º contingente español del Destacamento Grappa, han asistido miembros de las tripulaciones españolas, polacas, italianas y estadounidenses que operan desde esta Base los aviones que llevan a cabo misiones de vigilancia marítima.

Durante el seminario, representantes de cada una de las tripulaciones de estos países han expuesto las misiones que llevan a cabo, así como los medios con los que cuentan para poder cumplir con ellas, especialmente en lo que a personal y sensores se refiere. Posteriormente, asistentes de las naciones anfitrionas del NAS 2 de Sigonella (Italia y Estados Unidos) han expuesto los apoyos logísticos con los que pueden contar los destacamentos español y polaco de la operación Sophia para poder atender las necesidades de sus aviones.

Seguidamente, los Oficiales de Seguridad en Vuelo han puesto en común los eventos acontecidos durante los últimos meses, así como las salvaguardas que se han puesto en marcha para evitar que vuelvan a repetirse en el futuro o, en caso de no ser posible, al menos mitigar sus efectos.

Fotos