Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Los datos del primer semestre de 2018 avalan la efectividad de la misión del Destacamento Grappa

De la comparación con los obtenidos durante el mismo periodo de 2017 se deduce que se está reduciendo considerablemente el tráfico ilegal de personas.
2 de julio de 2018

De la comparación con los obtenidos durante el mismo periodo de 2017 se deduce que se está reduciendo considerablemente el tráfico ilegal de personas.

 “Freno de aparcamiento puesto, apagamos motores”. Con esta frase, el comandante del avión VIGMA D.4 ha concluido la misión número 64 con la que el Destacamento “Grappa” finaliza el primer semestre del 2018. 

Es tiempo ahora de analizar los datos obtenidos por el esfuerzo de los miembros del Destacamento y compararlos con los recogidos durante el mismo periodo del año anterior para ver cuál está siendo la efectividad del de la unidad dentro de la operación “Sophia”.

De dicho análisis se deduce que el número de víctimas del tráfico ilegal de personas se ha reducido considerablemente. El número de migrantes a bordo de embarcaciones se ha reducido casi en un 80% y el número de embarcaciones avistadas ha disminuido aproximadamente un 55%.

Atendiendo al apoyo que el Destacamento está prestando a la aplicación del embargo de armas de las Naciones Unidas, es también significativo que el número de embarcaciones sospechosas avistadas se ha reducido en torno al 70%.

Las cifras conseguidas durante este primer semestre de 2018 justifican con creces el esfuerzo que los militares del Destacamento Grappa están realizando para garantizar la seguridad dentro y fuera de nuestras fronteras, contribuyendo de esta manera a conseguir la estabilidad en el Mediterráneo, y luchar de manera continuada contra el tráfico ilegal de personas para tratar de evitar la pérdida de vidas humanas. 

Fotos