Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Primeros 30 días de la fragata “Numancia” en la lucha contra el tráfico ilegal de personas

El buque español cumple su primer mes desplegado en la operación Sophia de la Unión Europea. Hasta el momento ha salvado la vida a 277 personas y ha apoyado en el rescate de otras 322
11 de junio de 2018

El buque español cumple su primer mes desplegado en la operación Sophia de la Unión Europea. Hasta el momento ha salvado la vida a 277 personas y ha apoyado en el rescate de otras 322.

La fragata “Numancia” (F-83) ha cumplido con un balance muy positivo su primer mes en la operación de la Unión Europea EUNAVFOR MED Sophia de lucha contra el tráfico de personas en el Mediterráneo.

Durante estos 30 días el buque de la Armada española ha navegado más de 3.400 millas en 21 singladuras, en las que ha luchado contra el tráfico ilegal de personas, ha visitado buques locales para trasladar el mensaje comunitario y ha vigilado el tráfico mercante de la zona.

Asimismo, el pasado 26 de mayo, la fragata “Numancia” salvó la vida a 277 personas y apoyó en el rescate de otras 322 en aguas del Mediterráneo central.

Además, durante este mes, ha realizado escalas logísticas en los puertos de Catania (Italia) y Suda (Grecia) y ha recibido la visita del comandante de la Fuerza de la operación Sophia, almirante Alberto Mafeis, quien pudo comprobar las capacidades que la “Numancia” aporta a la misión.

La fragata estará desplegada en la operación hasta el 20 de octubre, constituyendo, junto al avión de patrulla marítima del Ejército del Aire, la contribución española a la misión de la UE contra las organizaciones criminales que trafican con personas en el Mediterráneo.  

Operación Sophia

EUNAVFOR MED Sophia es una misión de carácter multinacional liderada por la Unión Europea según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo. Su objetivo es interrumpir las redes de tráfico ilegal o trata de personas que actúan en el Mediterráneo central y contribuir a los esfuerzos para prevenir la pérdida de vidas en el mar.

Fotos