Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Las Fuerzas Armadas españolas continúan el mes de junio defendiendo la libertad y la seguridad más allá de nuestras fronteras

Operaciones de las Fuerzas Armadas en el exterior: apoyo a la seguridad internacional y a la defensa de España.
8 de junio de 2018

Operaciones de las Fuerzas Armadas en el exterior: apoyo a la seguridad internacional y a la defensa de España.

Nuestra seguridad no se construye únicamente en el interior de nuestras fronteras, sino que en ocasiones, comienza en escenarios lejanos en los que se originan algunas de las amenazas que nos acechan.

El compromiso de los Ejércitos con la libertad de España y los españoles queda refrendado por el trabajo diario que realizan sus miembros y, en especial, con su participación en las 19 operaciones el exterior en la que actualmente hay desplegados militares de nuestro país.

Con ello, España es uno de los países europeos que más esfuerzo realiza en misiones internacionales en relación con su gasto total en defensa. Participa en todas las misiones de la Unión Europea, mantiene una presencia muy relevante en las misiones de Naciones Unidas y contribuye en casi todas las de la OTAN.

Estas operaciones en el exterior son un elemento clave para las relaciones internacionales de España y deben ser consideradas como una demostración del compromiso de nuestro país con la legalidad internacional. También, refuerzan nuestra solidaridad con los esfuerzos de la comunidad internacional en ayudar a la estabilización y desarrollo de los países más desfavorecidos.

Fotos