Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Unidad de Helicópteros española llega a Irak

La UHEL del Ejército de Tierra que se integrará en la operación “Inherent Resolve” se encuentra ya en Taji (Irak), donde ha llegado volando desde Camp Buehring (Kuwait).
31 de mayo de 2018

La UHEL del Ejército de Tierra que se integrará en la operación “Inherent Resolve” se encuentra ya en Taji (Irak), donde ha llegado volando desde Camp Buehring (Kuwait).

 

La Task Force (TF) “Toro”, denominación que ha recibido la Unidad de Helicópteros (UHEL) española que se integrará en la operación Inherent Resolve, ha llegado a Taji (Irak).

 

El vuelo de los cinco helicópteros españoles desde Camp Buehring (Kuwait) se realizó sin novedad gracias a la pericia de los pilotos y a la escolta de los helicópteros Black Hawk norteamericanos de la Task Force Hurricane. Todos ellos pudieron superar las condiciones climatológicas adversas de baja visibilidad, altas temperaturas y gran cantidad de polvo en suspensión, circunstancias que hicieron que la misión resultara muy demandante para las tripulaciones.

 

Con este movimiento aéreo finaliza el despliegue de 75 militares, dos helicópteros Cougar y tres Chinook, que comenzó el 1 de mayo con el inicio del tránsito de la Agrupación naval compuesta por el LHD “Juan Carlos I”, encargado de proyectar los helicópteros, y la fragata “Blas de Lezo”, como buque escolta, desde la Base Naval de Rota hasta Kuwait.

 

Las actividades de la TF Toro se centrarán ahora en la integración de las tripulaciones en los procedimientos de la TF Hurricane, así como en el mantenimiento de los helicópteros. Una vez alcanzada la plena operatividad, sus cometidos serán dar apoyo a las fuerzas de la coalición, así como mejorar las posibilidades de apoyo en transporte y movimiento entre los distintos destacamentos.

Fotos