Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Ejército del Aire español refuerza lazos con la Fuerza Aérea senegalesa

El general Birame Diop, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire de Senegal hasta el pasado diciembre, recibe la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco.
30 de mayo de 2018

El general Birame Diop, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire de Senegal hasta el pasado diciembre, recibe la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco.

 La excelente relación entre las Fuerzas Armadas senegalesas y las españolas adquiere un nuevo impulso con el reconocimiento que supone la concesión de la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco al general Birame Diop, que ocupó el cargo de Jefe del Estado Mayor del Ejércio del Aire senegalés hasta diciembre del pasado año. Durante el tiempo que ocupó este puesto, se han estrechado las relaciones de colaboración entre los dos Ejércitos.

La condecoración, concedida por Real Decreto 1087/2017, de 29 de diciembre, fue impuesta el 22 de mayo en el Destacamento “Marfil”, en Dakar, por el general Ignacio Bengoechea Martí, segundo jefe del Mando Aéreo de Combate. Al acto asistieron numerosas autoridades civiles y militares, como los embajadores de España y de la UE en Senegal y el actual Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire senegalés.

El Destacamento “Marfil”, ubicado en Dakar, tiene como misión principal contribuir al transporte de material y personal en apoyo a las Fuerzas francesas y de las capacidades regionales de los países participantes en las misiones de estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) y del G5 Sahel. Tras la intervención militar francesa en Malí, España decidió apoyar a las tropas francesas, mediante acuerdo del Consejo de Ministros del 18 de enero de 2013. Asimismo, el avión del Destacamento Marfil apoya al contingente español en la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea en Mali (EUTM-Mali).

Fotos