Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Task Force Besmayah continúa impulsando la formación en la Escuela Acorazada del Ejército iraquí

Un grupo de 101 oficiales iraquíes asisten a un curso de empleo táctico de unidades acorazadas y mecanizadas impartido por un equipo español de mentores.
21 de mayo de 2018

Un grupo de 101 oficiales iraquíes asisten a un curso de empleo táctico de unidades acorazadas y mecanizadas impartido por un equipo español de mentores.

 

La excelente relación que la fuerza multinacional liderada por nuestro país mantiene con los centros docentes en Besmayah se materializa en una colaboración constante en la instrucción y el adiestramiento impartidos por estos centros formativos.

Desde el 24 de marzo un equipo de mentores españoles se encuentra en la Escuela Acorazada del Ejército iraquí impartiendo un curso sobre empleo táctico de unidades acorazadas y mecanizadas a un total de 101 oficiales. Una vez finalizado el curso a finales del mes de mayo, los alumnos se incorporarán a sus unidades.

 

El objetivo del curso es formar a este grupo de militares en topografía y técnicas de navegación con GPS, procedimientos tácticos de operaciones ofensivas, defensivas y de reconocimiento, además de técnicas de combate en desierto y en población. Tanto el contenido teórico como los supuestos prácticos del curso han sido adaptados teniendo en cuenta la doctrina y la orgánica del Ejército iraquí. Al finalizar cada unidad didáctica, los alumnos tienen que superar ejercicios teóricos y diversas prácticas con la finalidad de demostrar los conocimientos adquiridos en las sesiones.

 

El adiestramiento en los simuladores de la Escuela Acorazada, puestos en situación operativa por la Task Force Besmayah, cuenta con la participación del personal docente del propio centro formativo. Con anterioridad al desarrollo de este curso, este personal ha sido formado por los instructores españoles en el manejo de los simuladores BTR-80 y M-1 Abrams con la finalidad de que en el futuro estén capacitados para liderar y coordinar la formación en la Escuela Acorazada.

 

Fotos