Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Directora General de Personal del Ministerio de Defensa visita el Mando de Operaciones

La directora ha visitado la Base de Retamares acompañada por los miembros de la LI promoción del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado
11 de mayo de 2018

La directora ha visitado la Base de Retamares acompañada por los miembros de la LI promoción del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

El Mando de Operaciones (MOPS) ha recibido, en la base de Retamares (Madrid), la visita de la Directora General de Personal (DIGENPER), Adoración Mateos Tejada, acompañada por los alumnos de la LI promoción del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

A su llegada fueron recibidos por el teniente general Fernando López del Pozo, comandante del MOPS, órgano de la estructura operativa del Estado Mayor de la Defensa responsable de realizar el planeamiento, la conducción operacional y el seguimiento de los planes operativos y de las operaciones militares que se le asignen.

Tras la bienvenida, el teniente general cedió la palabra a la directora, que impartió una conferencia sobre el funcionamiento interno y la organización del personal del Ministerio de Defensa.

A continuación, el director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS) impartió una conferencia sobre el centro y su integración en la comunidad de inteligencia nacional para hacer frente a las amenazas actuales.

Finalizadas las presentaciones, la comitiva realizó un recorrido por las instalaciones de Retamares. La primera parada fue en el Centro de Operaciones Conjuntas (JOC) del MOPS, donde directora y alumnos pudieron conocer más en detalle las operaciones y misiones en curso. Después, acudieron al Mando Conjunto de Operaciones Especiales, cuyo jefe, el general Íñiguez, les explicó cómo se conducen este tipo de operaciones. La última parada del recorrido fue el Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD), donde igualmente se realizó una exposición sobre la labor de este órgano dependiente del EMAD.

El Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (CSACE) es un cuerpo de carácter multidisciplinar adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y encargado de la realización de actividades de dirección, gerencia, asesoramiento y estudio en relación con las distintas políticas públicas desarrolladas por la Administración General del Estado.

Fotos