Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Los instructores de las Task Forces Besmayah y Monsabert trabajan codo con codo en el adiestramiento del Ejército iraquí

Las autoridades iraquíes han reconocido el gran trabajo que España está realizando en el adiestramiento de sus unidades, considerando a nuestro país un gran aliado.
3 de mayo de 2018

Las autoridades iraquíes han reconocido el gran trabajo que España está realizando en el adiestramiento de sus unidades, considerando a nuestro país un gran aliado.

Una delegación del Ejército de Tierra francés procedente de la Task Force Monsabert, encabezada por su jefe, coronel Olivier Pinard, ha visitado, del 24 al 25 de abril, el Centro de Adiestramiento de Besmayah (BRC por sus siglas en inglés) para comprobar sobre el terreno el desarrollo de los ejercicios de tiro de fuego real que un equipo de adiestradores franceses pertenecientes a La Legión Extranjera están llevando a cabo con el Grupo de Artillería 106º de la 6º División del Ejército iraquí.

Los instructores galos se han desplazado a Besmayah para completar la formación del personal iraquí que tiene bajo su responsabilidad con un ejercicio de tiro de fuego real de Artillería empleando la pieza M-198. La presencia del personal francés en el BRC se debe a las excelentes condiciones que ofrece el campo de maniobras, el único de los cinco grandes centros de adiestramiento de la Coalición que cuenta con la capacidad para realizar este tipo de ejercicios. Durante su estancia han contado en todo momento con la colaboración y el apoyo de los instructores españoles.

De esta forma, queda patente, una vez más, la predisposición, flexibilidad y apoyo que de forma permanente presta la Task Force Besmayah, liderada por España, a los contingentes de otros países de la Coalición desplegados en Irak para ayudar a liberar a este país de la amenaza terrorista del Daesh.

El ejercicio ha contado, además, con la presencia del jefe de la Task Force Besmayah, general Cepeda, y de varias autoridades iraquíes, como el jefe del Centro Operacional de Bagdad (BOC, por sus siglas en inglés), teniente general Jahlil, y el jefe de la 6ª División, general Saad, quienes, una vez finalizado el ejercicio, han reconocido el gran trabajo que España está realizando en el adiestramiento de sus unidades, considerando a nuestro país un gran aliado de Irak. Posteriormente, la comitiva ha visitado la base “Gran Capitán” y el general Jahlil ha firmado en el Libro de Honor.

Fotos