Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Los Equipos de Educación y Liderazgo entrenan a los futuros líderes de las Fuerzas Armadas malienses

Los diferentes equipos que componen la célula LET (Equipos de Educación y Liderazgo) del Destacamento de Educación y Entrenamiento (ETTF) del Centro de Entrenamiento de Koulikoro (KTC) son los encargados de formar a los futuros mandos de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMa)
24 de abril de 2018

Los diferentes equipos que componen la célula LET (Equipos de Educación y Liderazgo) del Destacamento de Educación y Entrenamiento (ETTF) del Centro de Entrenamiento de Koulikoro (KTC) son los encargados de formar a los futuros mandos de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMa).

La Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Mali (EUTM-Mali) no solo se encarga de entrenar a los miembros de tropa de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMa) sino que también participa en la educación de sus futuros líderes. Esta tarea la lleva a cabo la célula LET (Equipos de Educación y Liderazgo), en la que están dos capitanes españoles.

El primero de ellos está encuadrado en el equipo LET principal, con la función de enseñanza militar y liderazgo. Prepara diferentes cursos para la Guardia Nacional maliense y participa como instructor en los Cursos de Jefe de Compañía (CCC), dirigidos a los tenientes que asumirán el mando próximamente o capitanes que ya lo están desempeñando.

El segundo capitán forma parte de la célula de Instructores, en la que se coordinan los diferentes cursos. Además, participa en los Equipos Móviles de Adiestramiento y Entrenamiento (CMATTs) como profesor, da clases en los cursos que se organizan y asiste al jefe de G2.

El entrenamiento y adiestramiento de los futuros jefes de las FAMa es un paso imprescindible para la reforma y mejora del ejército maliense en su totalidad. Los oficiales españoles contribuyen significativamente en esta tarea.

Fotos