Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Relevo en el Destacamento Mamba del Ejército de Aire en Libreville

Todo listo para que el 17º contingente continúe con el trabajo desarrollado en la Operación Alfa Charlie en Gabón
18 de abril de 2018

Todo listo para que el 17º contingente continúe con el trabajo desarrollado en la Operación Alfa Charlie en Gabón.

El Destacamento Mamba ha celebrado el acto oficial de transferencia de mando en la Base Aérea “Guy Pidoux” del aeropuerto internacional ‘León M’ba” en la capital gabonesa.

Al acto asistió el embajador de España en Gabón, autoridades militares francesas y personal de instituciones y centros con los que el Destacamento ha colaborado durante estos últimos meses.

La misión de este destacamento consiste en aportar apoyo logístico en forma de transporte aéreo a las operaciones francesas, de las Naciones Unidas y de la Unión Europea en África.

Los militares españoles que integran este contingente proceden en su mayoría del Ala 35 de la Base Aérea de Getafe (Madrid), del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) de la Base Aérea de Zaragoza y del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) del Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla), entre otras unidades del Ejército del Aire.

Hasta la fecha, el avión T21 del Destacamento Mamba lleva más de 4.000 horas de vuelo y ha transportado casi 10.000 pasajeros y más de 1.400 toneladas de carga.

Fotos