Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La experiencia deja paso a la ilusión en el relevo del Destacamento Marfil

El teniente coronel Manuel De Miguel Ramírez toma el relevo del Destacamento al mando del 22º contingente
18 de abril de 2018

El teniente coronel Manuel De Miguel Ramírez toma el relevo del Destacamento al mando del 22º contingente.

El 22º contingente llega a Dakar para continuar las operaciones del Destacamento Marfil. Sus compañeros del 21º contingente, que,  tras tres meses desplegados en Senegal, regresan a casa con la satisfacción del deber cumplido. El acto de relevo se ha realizado en las instalaciones de la “Escale Aeriene Aeronautique à Senghor”, base francesa en Dakar.

En la ceremonia, presidida por el coronel Policarpo Sánchez Sánchez, del Mando Aéreo de Combate, el teniente coronel De Miguel Ramírez ha tomado posesión del 22º contingente del Destacamento. Al acto asistieron los embajadores de España en Senegal,  Alberto Antonio Virella Gomes, y de la Unión Europea en el país, Joaquín Gonzalez-Ducay, así como otras autoridades civiles y militares con las que ha trabajado el 21º contingente.

El coronel Sánchez hizo mención en su discurso al cumplimiento, en febrero de este año, de cinco años de misión. Tras unas palabras de agradecimiento al contingente saliente y de ánimo al entrante, destacó la importancia de la ilusión en el desarrollo diario de la misión como contrapunto a la rutina y de la satisfacción del deber cumplido de los que vuelven a casa.

Tras la intervención militar francesa en Malí, España decidió apoyar a las tropas francesas mediante acuerdo del Consejo de Ministros del 18 de enero de 2013. El Destacamento Marfil tiene como misión principal la de contribuir al transporte de material y personal en apoyo a las fuerzas francesas y a las capacidades regionales de los países participantes en las misiones de estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA). Asimismo, el avión del destacamento apoya al contingente español de EUTM-Malí, la misión de la Unión Europea para la formación del Ejército maliense.

Fotos