Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El comandante de la SNMG-2 visita la fragata “Victoria”

El buque de la Armada española permanecerá integrado en la Agrupación Naval de la OTAN nº 2 hasta finales del mes de mayo
17 de abril de 2018

El buque de la Armada española permanecerá integrado en la Agrupación Naval de la OTAN nº 2 hasta finales del mes de mayo.

La fragata “Victoria” ha recibido a bordo, en aguas del mar Mediterráneo, la visita del comandante de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 (COMSNMG-2, de sus siglas en inglés), el comodoro de la Marina británica Mike Utley.

El comodoro, que se trasladó a la fragata en el helicóptero Wildcat, embarcado a bordo del buque insignia, la fragata británica HMS “Duncan”, fue recibido en el hangar por el comandante de la “Victoria”, el capitán de fragata Juan Luis Benavides Sierra. Tras saludar a los oficiales de la dotación, el COMSNMG-2 mantuvo una reunión de trabajo con el comandante del buque en su cámara.

La “Victoria”, que enfila el ecuador de su despliegue integrada en la agrupación SNMG-2, continuará hasta finales del mes de mayo contribuyendo a la seguridad de la Alianza y apoyando a la disuasión y la defensa colectiva, la gestión de crisis, la seguridad cooperativa en colaboración con naciones amigas, y la seguridad marítima en el Mediterráneo.

Fotos