Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata “Santa María” inicia su séptima patrulla en la operación Sophia

El buque español ha zarpado del puerto de Nápoles para continuar con la misión principal de lucha contra las redes de tráfico de personas
6 de abril de 2018

El buque español ha zarpado del puerto de Nápoles para continuar con la misión principal de lucha contra las redes de tráfico de personas.

La fragata “Santa María”, que participa en la operación Sophia desde el pasado mes de diciembre, ha iniciado la que será su séptima patrulla del despliegue. Tras una escala en el puerto italiano de Nápoles, donde ha incorporado a bordo a dos alféreces de fragata alumnos de 5º curso de la Escuela Naval Militar en fase de prácticas, el buque ya se dirige a zona de operaciones.

Durante su estancia en Nápoles, la dotación ha podido disfrutar de un periodo de descanso en el que algunos miembros han recibido la visita de familiares. Además, el comandante de la fragata recibió a bordo al cónsul general de España en Nápoles, Jose Luis Solano Gadea, quien pudo comprobar las capacidades del buque y el trabajo de la dotación.

Finalizada la recalada en Nápoles, la “Santa María” zarpó para continuar con la misión principal de lucha contra las redes de tráfico de personas. Durante esta patrulla se prevé realizar una maniobra de relleno de combustible en la mar con el buque de la marina auxiliar americana “John Lenthall”. Además patrullará la zona asignada en tareas de vigilancia de tráfico ilegal de combustible y armas, y permanecerá, como cualquier buque en la mar, dispuesto a actuar ante un caso de emergencia en la mar de peligro a vidas humanas.

 

Fotos