Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El pintor Ferrer-Dalmau visita EUTM Mali para realizar bocetos y dibujos sobre las actividades de la misión

Augusto Ferrer-Dalmau ha tenido oportunidad de ver in situ las actividades que lleva a cabo el personal español desplegado en el país.
9 de abril de 2018

Augusto Ferrer-Dalmau ha tenido oportunidad de ver in situ las actividades que lleva a  cabo el personal español desplegado en el país.

El pintor Augusto Ferrer-Dalmau, acompañado del periodista Lucas Franco, llegó a la capital de Malí, Bamako, el 2 de abril para pasar varios días realizando trabajos artísticos sobre las actividades del personal español de la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea en el país (EUTM-Mali), así como de la vida local.

A su llegada el pintor fue saludado por el jefe de la Misión, general Enrique Millán Martínez, a quien Ferrer-Dalmau le hizo obsequio de su último libro. A continuación, el coronel Pardo, jefe de Estado Mayor, le explicó que la misión se ocupa principalmente de educar, entrenar y asesorar al personal del Ejército de Mali para que pueda defender su territorio y proteger a su población.

Durante su estancia en el país, el pintor tuvo oportunidad de convivir con las fuerzas españolas en el Centro de Entrenamiento de Koulikoro (KTC por sus siglas en inglés), donde pudo observar las actividades de entrenamiento y la patrulla social llevada a cabo conjuntamente entre soldados españoles y malienses por las orillas del rio Níger.

Fotos