Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Asociación Atlántica Española conoce en detalle el trabajo de las FAS en operaciones

Miembros de la Asociación Atlántica Española visitan la base de Retamares, para conocer el Mando de Operaciones (MOPS) y los Mandos Conjuntos de Operaciones Especiales y Ciberdefensa
6 de abril de 2018

Miembros de la Asociación Atlántica Española visitan la base de Retamares, para conocer el Mando de Operaciones (MOPS) y los Mandos Conjuntos de Operaciones Especiales y Ciberdefensa

“La Asociación Atlántica Española es una organización apolítica cuyo fin es divulgar diversos aspectos de seguridad y defensa que puedan ser de interés para España y la OTAN. Por eso, conocer de cerca el trabajo del Mando de Operaciones, del Mando Conjunto de Operaciones Especiales y del Mando Conjunto de Ciberdefensa es importante para poner en valor su dedicación y eficacia”. Con estas palabras, el vicepresidente de la Asociación, Ignacio Cosidó, ha definido la visita que miembros de la misma han llevado a cabo a la base de Retamares, hoy, 5 de abril.

De esta forma, la delegación de la Asociación ha asistido a una serie de reuniones donde se les ha explicado en detalle las misiones del MOPS y los Mandos Conjuntos de Operaciones Especiales y Ciberdefensa, MCOE y MCCD. Para ello, se han explicado cada una de las operaciones en las que cerca de 3.000 miembros de las FAS están trabajando en apoyo de la seguridad internacional y la sociedad española en su conjunto.

Asimismo, han podido comprobar el funcionamiento del MCOE, en estos momentos preparado para desplegar 24 horas al día, los 365 días del año como Fuerza de Respuesta dela OTAN (NRF), ya que España lidera este año el SOCC HQ (Cuartel General del Mando Componente de Operaciones Especiales, de sus siglas en inglés. En Ciberdefensa, los componentes de la Asociación han actualizado sus conocimientos sobre el trabajo de este Mando responsable del planeamiento y la ejecución de las acciones relativas a la ciberdefensa en las redes y sistemas de información y telecomunicaciones, así como contribuir a la respuesta adecuada en el ciberespacio ante amenazas o agresiones que puedan afectar a la Defensa Nacional.

Fotos