Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata “Victoria” se integra en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2

El buque de la Armada española permanecerá integrado en la agrupación hasta finales del mes de mayo
6 de marzo de 2018

El buque de la Armada española permanecerá integrado en la agrupación hasta finales del mes de mayo.

La fragata “Victoria” se ha integrado en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 (SNMG-2). La agrupación se encuentra haciendo escala en la ciudad italiana de Catania, puerto en el que ha recalado la fragata española para unirse al resto de buques aliados.

La “Victoria” participará en la SNMG-2 hasta el mes de mayo junto con unidades de otras naciones aliadas como Reino Unido, Italia, Turquía, Bélgica, Bulgaria o Rumanía, contribuyendo así a la estabilidad internacional y garantizando la seguridad de nuestra sociedad.

Durante su integración, la fragata participará en las maniobras aliadas de adiestramiento avanzado antisubmarino “Dynamic Manta”, en las que también tomarán parte la fragata “Cristóbal Colón” y el submarino “Mistral”.

SNMG-2

Las operaciones de las Fuerzas Marítimas Permanentes se enmarcan dentro de la defensa colectiva como propósito fundamental de la OTAN. Tienen como misión principal cubrir las necesidades de defensa de los Aliados ante cualquier amenaza, así como mejorar la interoperabilidad y cooperación con países amigos. La SNMG-2, que se encuentra en situación de muy alta disponibilidad, es uno de los elementos del núcleo del componente marítimo de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF por sus siglas en inglés).

Fotos