Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Las Unidades Logísticas de Mali, ejemplo de un trabajo imprescindible en cualquier operación

El Grupo Logístico II de la Legión es el encargado de prestar el apoyo necesario al personal militar que participa en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en el país.
1 de marzo de 2018

 El Grupo Logístico II de la Legión es el encargado de prestar el apoyo necesario al personal militar que participa en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en el país. 

Los apoyos logísticos son fundamentales para el éxito de cualquier misión, sea en territorio nacional o en las operaciones en el exterior. En Mali, este apoyo lo ofrece el Grupo Logístico II de la Legión, desplegado en el Centro de Entrenamiento de Koulikoro (KTC).

Dicha unidad, perteneciente a la Brigada “Rey Alfonso XIII”, con base en Viator (Almería), proporciona los apoyos logísticos que requieren las fuerzas españolas participantes en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en el país (EUTM-Mali), tanto las desplegadas en Bamako y Koulikoro como los destacamentos móviles de entrenamiento y asesoramiento (CMATT por sus siglas en inglés).

Los apoyos incluyen transporte, mantenimiento, asistencia sanitaria de primer nivel y abastecimiento, tanto de carburante como de subsistencias o municiones, con los que se sostiene cualquier acción que una unidad debe de realizar.

Siendo EUTM-Mali una misión no ejecutiva, que no planea operaciones de combate ni acompaña en las mismas al Ejército de Malí, la importancia de la misma radica en sus equipos de entrenadores, educadores y asesores para que sea considerada un éxito. Sin embargo, dichos equipos no podrían operar sin un adecuado sistema logístico.

El trabajo de estos hombres y mujeres, también de primera línea, se ve reflejado en la confianza con que las unidades apoyadas desarrollan su misión.

Fotos