Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El personal sanitario del Destacamento Mamba ofrece apoyo al hospital militar de Gabón

Los militares sanitarios españoles de la misión de apoyo a República Centroafricana han realizado una visita al hospital junto al personal del Role francés.
26 de febrero de 2018

Los militares sanitarios españoles de la misión de apoyo a República Centroafricana han realizado una visita al hospital junto al personal del Role francés.

El personal sanitario español del Destacamento “Mamba”, desplegado en Libreville (Gabón) ha visitado el Hospital D’instruction des Armees “Omar Bongo Ondimba” (Hiaobo) y se ha ofrecido a prestar apoyo en caso necesario.

Concretamente, la comandante médico Portales se ofreció como voluntaria para ayudar si precisaban de sus conocimientos como especialista en medicina digestiva.

Durante la visita, realizada gracias a la mediación del personal del Role francés, los militares españoles han podido conocer de primera mano el funcionamiento del centro, dirigido por el general de división médico Christine Murielle Essomo Megnier-Mbo. El personal médico del Role francés ayuda los viernes en el hospital con los casos que lo requieren.

El hospital, inaugurado en 2005, cuenta con material similar al que se dispone en territorio nacional, destacando los servicios de radiología, TAC, urgencia de adultos y pediatría, y 24 horas, entre otros. Dispone de 130 camas y “presta servicios al personal francés, y a nuestro destacamento”, según indican desde zona los sanitarios españoles.

El equipo médico español destaca la excelente relación que tiene con los sanitarios del Role francés y ellos a su vez con las autoridades militares que gobiernan el hospital.

Fotos