Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Miembros del próximo contingente español en Irak realizan el reconocimiento previo a su despliegue

El octavo relevo de la operación “Apoyo a Irak” está generado en base a la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas.
20 de febrero de 2018

El octavo relevo de la operación “Apoyo a Irak” está generado en base a la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas.

Los componentes del BPC (Building Partner Capacity) VII en Irak han recibido la visita del equipo de reconocimiento del próximo contingente que desplegará en la zona, acompañado por personal de cuarteles generales con responsabilidades en la preparación y el seguimiento de la operación.

Durante su estancia en la base “Gran Capitán”, el equipo de reconocimiento ha recibido completa información del personal allí desplegado sobre los cometidos y las particularidades de los puestos que ocuparán. Asimismo, han asistido a presentaciones realizadas por los responsables de las unidades desplegadas sobre los aspectos más relevantes de las actividades y operaciones en curso llevadas a cabo por el contingente español.

Los representantes del próximo relevo han mantenido una activa agenda durante su estancia, que ha incluido visitas a las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Besmayah y reuniones con los responsables de la Escuela Acorazada y EOD (acrónimo inglés de Desactivación de Artefactos Explosivos).

Esta fase de reconocimiento es fundamental para los componentes de la octava rotación de la operación “Apoyo a Irak”, ya que les permite conocer sobre el terreno las particularidades de la misión y completar, a su regreso a territorio nacional, la fase especifica de preparación para el despliegue.

Fotos