Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Task Force Besmayah recibe la visita del máximo responsable de la Coalición en Irak

Se trata de la primera visita que el general norteamericano Paul E. Funk realiza a los componentes del séptimo contingente de la misión de poyo a Irak
29 de enero de 2018

Se trata de la primera visita que el general norteamericano Paul E. Funk realiza a los componentes del séptimo contingente de la misión de poyo a Irak

El jefe de la CJTF (Combined Joint Task Force) de la operación Inherent Resolve, teniente general Paul E. Funk, ha realizado su primera visita al séptimo contingente español desplegado en la base española “Gran Capitán”, en Besmayah (Irak).

Durante su estancia acudió al campo de maniobras de Besmayah para comprobar de primera mano cómo se están desarrollando las labores de adiestramiento del Ejército y la Guardia de Fronteras iraquíes que llevan a cabo los militares y guardias civiles españoles.

El general Funk llegó a Besmayah procedente de Bagdad y fue recibido en el helipuerto de la base por el jefe del contingente español y la Task Force Besmayah, general Cepeda. A continuación, mantuvo un breve encuentro con los responsables de los contingentes de Canadá, Estados Unidos, Portugal y Reino Unido destacados en la base “Gran Capitán”. En dicho encuentro, el general norteamericano les expresó la importancia de la misión que desempeñan y lo mucho que se valora su contribución a la Coalición.

Posteriormente, el general Funk, en compañía del jefe de la Task Force Besmayah, se desplazó al campo de maniobras, donde pudo conocer en primera persona cuáles son los procedimientos que se enseñan a los componentes de la Guardia de Fronteras iraquí. El general se interesó por el curso que imparten los instructores españoles para el montaje de la tienda y los materiales que componen el contenedor de los puestos fronterizos. Dichos puestos forman parte de un programa en el que la Coalición tiene como objetivo repartir un total de cien a la Guardia de Fronteras y servirán para la impermeabilización de la frontera entre Irak y Siria.

 

Fotos