Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Nuestros militares en Gabón ayudan a difundir nuestra lengua y cultura

En Libreville, Gabón
4 de febrero de 2020

·        El destacamento Mamba colabora con el Colegio Calasanz de Libreville

Militares del destacamento Mamba colaboran con el Colegio Calasanz de Libreville. Para ello, aprovechan el tiempo libre, tras realizar sus tareas en operaciones aéreas y mantenimiento, dando clases de español a los alumnos del centro. De esta manera contribuyen a la divulgación de nuestra lengua y cultura en el país africano.  Los alumnos del Colegio estudian como lengua extrajera el inglés y el español, y es aquí donde se centra la labor de colaboración de los miembros del Destacamento.

El Colegio Calasanz, fundado por el Padre Luis Martín Nieto en 1999 y que cuenta con 750 alumnos, mantiene unas excelentes relaciones con el Destacamento Mamba desde su comienzo el 21 de marzo de 2014. Además de las donaciones de libros y material didáctico, se está a la espera de dotar al centro con material odontológico para la pequeña consulta médica que dispone. El Padre Luis asiste a todos los actos oficiales del Destacamento, y tras sus más de 25 años en el país, se constituye como un referente de la pequeña comunidad española en Gabón.

El Destacamento Mamba está formado por 45 militares que, trabajando en rotaciones de tres meses de duración y cumpliendo diferentes funciones, permiten la operación de una aeronave CASA 295 del Ala 35. Esta operación es parte de la contribución española en apoyo a la República Centroafricana. La misión actual de Mamba se centra en apoyar al transporte intrateatro de Francia a través de la Operación Barkhane y de la misión de las Naciones Unidas de MINUSCA, así como el apoyo a la EUTM-RCA.

Fotos