Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Visita del JEMAD francés al Destacamento Mamba

El général d'Armée François Lecointre ha visitado las instalaciones de la Base Guy Pidoux
12 de abril de 2019

El général d'Armée François Lecointre ha visitado las instalaciones de la Base Guy Pidoux.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) de Francia, Général d'Armée François Lecointre, acompañado por el Comandante de los Elementos Franceses (COMELEF) en Gabón, general Jean-Pierre Perrin, ha realizado una visita a las instalaciones del Destacamento Mamba en la Base Guy Pidoux.

Acompañado por el jefe del destacamento, teniente coronel José Javier Calderón Jareño, el general francés ha pasado por las diferentes secciones que componen el destacamento (Comunicaciones, Apoyo al Despliegue, Mantenimiento, Apoyo a Jefatura, Operaciones Aéreas y Sanidad), donde le han explicado los diferentes cometidos de cada una.

Durante su visita, el general Lecointre ha resaltado la importancia que tiene para Europa la presencia en África de España, junto a Portugal y Bélgica, y ha destacado la profesionalidad de nuestras tropas. También ha comentado que coincide con su homólogo español, el general de ejército Fernando Alejandre, en lo esencial de mantener la cooperación y la presencia de las Fuerzas Armadas españolas en el continente africano.

Asimismo, el jefe del Destacamento ha señalado la importancia de sumar esfuerzos para la excelente marcha conjunta de la Misión en Gabón.

El 20º Destacamento Aéreo Táctico (DAT) Mamba se enmarca dentro de la Resolución 2122 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de 5 de septiembre de 2013, que aprobó la Misión Internacional de Apoyo a la República Centro Africana (MINUSCA) en la que participan tropas francesas. Dicho destacamento supone una muestra más de las buenas relaciones bilaterales existentes entre España y Francia y un claro ejemplo de la contribución española a la lucha contra el terrorismo en el continente africano. Además, demuestra su compromiso con la estabilidad y seguridad internacionales haciendo de las Fuerzas Armadas una herramienta eficaz del Estado.

Fotos