Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El personal del contingente A/I XI rinde homenaje al soldado Aaron Vidal

En Bagdad, Irak
27 de diciembre de 2019
  •  El personal de Caballería de la Misión OTAN en Irak ha celebrado un sencillo homenaje en el monolito erigido en memoria del soldado en el complejo de instrucción de Besmayah

Coincidiendo con la visita del jefe de Estado Mayor (COS) de la Misión OTAN en Irak, coronel Ángel Esparza, a las tropas del contingente español que se encuentran destinadas en la base Gran Capitán, se ha celebrado un sencillo acto en recuerdo del soldado Aaron Vidal López junto al monumento erigido en su memoria en el lugar de su fallecimiento, dentro del Besmayah Range Complex (BRC), el centro de adiestramiento multidisciplinar que tiene el Ejército Iraquí a unos 37 kilómetros al sureste de Bagdad y donde se encuentra ubicada la Base que sirve como alojamiento a las tropas allí desplegadas.

El acto, presidido por el coronel Esparza, contó con la presencia del jefe de la Misión OTAN en Besmayah, Oscar Javier Nogués Santaló,  y ha consistido en una parada militar durante la cual se ha oficiado un responso por parte del párroco castrense Alejandro Espíritu y se ha realizado una ofrenda floral.

El coronel ha dirigido a los asistentes unas palabras en recuerdo del soldado en las que ha destacado su profesionalidad y compromiso con los valores que representan las Fuerzas Armadas.

Aarón Vidal López, de 25 años y valenciano, estuvo destinado en el Regimiento de Caballería nº 8 de Valencia. Falleció el pasado 8 de septiembre de 2016 en un accidente de tráfico ocurrido en el campo de maniobras de Besmayah, en Irak. El soldado ocupaba la situación de tirador en la torreta del vehículo.

Fotos