Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD

La misión disuasoria frente a Rusia de los militares españoles en Letonia

A 3.600 kilómetros del territorio español, militares de nuestro país participan en una misión de la OTAN dirigida a quitar de la cabeza a Rusia cualquier aventura -similar a la de Ucrania- en las repúblicas bálticas o en Polonia. Alrededor de 330 militares españoles -de la Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano, Córdoba- forman parte de un battle group desplegado por la Alianza Atlántica en Letonia, que está al mando de Canadá y en el que también están integrados Italia, Eslovenia, Albania y Polonia.
8 de febrero de 2018

A 3.600 kilómetros del territorio español, militares de nuestro país participan en una misión de la OTAN dirigida a quitar de la cabeza a Rusia cualquier aventura -similar a la de Ucrania- en las repúblicas bálticas o en Polonia. Alrededor de 330 militares españoles -de la Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano, Córdoba- forman parte de un battle group desplegado por la Alianza Atlántica en Letonia, que está al mando de Canadá y en el que también están integrados Italia, Eslovenia, Albania y Polonia.

El jefe del contingente español en Letonia, teniente coronel David Tarifa Ramírez, dice -en una entrevista concedida a COPE- que se trata de una misión disuasoria, “una demostración real de la solidaridad que hay entre los países aliados y de la determinación de la OTAN de defender a la población y el territorio, ante una posible agresión”. “La misión es de naturaleza defensiva”, señala el teniente coronel, que añade que “se trata de contribuir al mantenimiento de la paz y a la prevención de conflictos futuros”

Enlace a entrevista completa: 

http://www.cope.es/noticias/defensa/mision-disuasoria-frente-rusia-los-militares-espanoles-letonia_170429

 

Fotos