Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD

Dia de las Fuerzas Armadas 2023

En Granada y Motril
Cartel DIFAS 2023

 

El Día de las Fuerzas Armadas es una jornada de encuentro entre españoles, civiles y militares, con el objetivo de acentuar el conocimiento que tiene nuestra sociedad de sus Fuerzas Armadas, acorde con lo establecido por la Constitución Española y con el espíritu de nuestras Reales Ordenanzas.

En este día, también es de justicia reconocer la labor de nuestros militares que se encuentran lejos de su patria, en las operaciones en el exterior, de los que están integrados en las operaciones permanentes de vigilancia, seguridad y presencia de nuestros espacios de interés, y de los que continúan sirviendo a nuestra, poniendo de manifiesto valores como el espíritu de servicio, la disciplina o el sentido del deber.

Nuestros militares demuestran día a día el compromiso de España con la paz y la seguridad internacional, participando con nuestros aliados en labores de disuasión y seguridad, y proyectando estabilidad en aquellos países que se encuentran en circunstancias de conflicto o que desbordan sus capacidades para lograr la seguridad necesaria para que sus sociedades puedan desarrollar toda su potencialidad con plena libertad y normalidad.

El Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció realizar un acto institucional que sirviera de homenaje a los Ejércitos y la Armada y para fomentar el conocimiento y su integración en la sociedad.

Granada y Motril acogerán los próximos 31 de mayo, 1, 2 y 3 de junio los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas.

DIFAS aviones volando

En Granada, el 31 de mayo se inaugurará una exposición estática y dinámica de material de las Fuerzas Armadas que permanecerá abierta hasta el 3 de junio. El 31 de mayo también habrá una exhibición de personal y material en la Plaza de Toros. El día 1 de junio, se celebrará el tradicional encuentro de músicas militares frente al Palacio de Congresos con un pasacalles previo.

Además, del 31 de mayo al 2 de junio se podrán visitar diversos buques de la Armada en los muelles del puerto de Motril.

En Motril, el acto central presidido por Su Majestad el Rey se celebrará el viernes 2 de junio y será un desfile naval y aéreo. Posteriormente se llevará a cabo una exhibición dinámica de personal y material de las Fuerzas Armadas.

El acto central en Granada, presidido por SSMM los Reyes, se desarrollará el 3 de junio, Día de las Fuerzas Armadas y se compondrá de los siguientes:

  • Izado y Homenaje a la Bandera Nacional
  • Homenaje a los que dieron su vida por España
  • Desfile Aéreo
  • Desfile Terrestre
  • Arriado de la Bandera Nacional

 


Noticias

  • Llegada del JEMAD al Ayuntamiento de Granada

    El Jefe de Estado Mayor de la Defensa ha presentado el programa de actos que se realizarán para conmemorar el ‘Día de las Fuerzas Armadas 2023’

    El Jefe de Estado Mayor de la Defensa ha presentado el programa de actos que se realizarán para conmemorar el ‘Día de las Fuerzas Armadas 2023’

    30/03/2023

    En Granada y Motril

    Ampliar información