Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

Felipe VI visita el nuevo Cuartel General de la OTAN en Bruselas

El Rey estuvo acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el JEMAD, general Fernando Alejandre
November 23, 2018

El Rey estuvo acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el JEMAD, general Fernando Alejandre

El rey Felipe VI visitó el nuevo Cuartel General de la Organización del Tratado de Alianza Atlántica (OTAN) en Bruselas este miércoles, donde acudió acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez.

Felipe VI pronunció un discurso ante el Consejo Atlántico, en el que destacó la importancia de la Constitución de 1978 para la integración de España en la OTAN, ya que recoge “los mismos principios y valores” de defensa de la democracia y la libertad.

“Esta constitución no solo estableció un marco de libertad y estado de derecho avanzado, democrático y plural, sino que permitió a España ser parte de la comunidad internacional”, recordó Felipe VI en su discurso. “De hecho, sin la Constitución de 1978, España no se habría convertido en un miembro de esta organización en 1982 ni de la Unión Europea en 1986”, aseveró el Rey ante el anfitrión, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Además, Felipe VI, que visitó la sede de la OTAN por primera vez desde que ascendió al trono, destacó el papel de nuestro país desde su entrada en la Alianza Atlántica.

“España ha demostrado su compromiso sincero y activo con la Alianza”, recordó el Rey, que también destacó la participación actual y pasada de nuestros militares en diversas misiones aliadas. “Allí donde esté o haya estado la OTAN, las tropas españolas también han estado presentes. Ese es nuestro compromiso; es nuestro sello de calidad”, defendió Felipe VI.  

Tras su paso por la sede aliada en Bruselas, el Rey visitó también el Cuartel General Supremo de las Fuerzas Aliadas (SHAPE), en la localidad de Mons.

Fotos