Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

Día de la Fiesta Nacional en el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN en Grecia

La nota destacada de la celebración fue la presencia de los futbolistas españoles que juegan en los equipos de Salónica
October 17, 2018

La nota destacada de la celebración fue la presencia de los futbolistas españoles que juegan en los equipos de Salónica.

Las celebraciones del Día de la Fiesta Nacional, el 12 de octubre, han llegado hasta Grecia, concretamente al Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (NRDC-GR), en Salónica, donde está destinado un grupo de militares españoles. Allí, el segundo jefe, general Ivan Ortomarov, y el cónsul honorario de España presidieron un acto militar en el que se realizó el izado de la Bandera de España bajo los acordes del himno nacional.

Posteriormente, el general Fernando Barrón, máximo representante del contingente español, pronunció una alocución en la que destacó que la Fiesta Nacional simboliza el inicio en España de un periodo de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

Tras la parada militar, el personal destinado en el Cuartel General, procedente de 11 naciones, pudo disfrutar de una jornada en la que no faltaron los platos típicos españoles y el flamenco.   

La nota destacada la pusieron los futbolistas y entrenadores españoles que defienden los colores de los equipos de Salónica en la primera división griega y que no dudaron en participar en la celebración de la Fiesta Nacional. Por parte del PAOK asistieron los jugadores Crespo y Cañas, mientras que el Aris fue representado por el entrenador Paco Herrera, su asistente Telmo de Andrés y los jugadores Matilla, Alex Menéndez y Julián Cuesta. Los deportistas españoles hicieron entrega de una camiseta dedicada al NRDC-GR, y pudieron conversar animadamente con el resto del personal, mostrándose orgullosos de ser españoles y de representar a nuestro país fuera de sus fronteras.

Fotos