Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

La IX promoción del máster de Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia de FESEI visita el Mando de Operaciones

Los alumnos pudieron conocer de primera mano las actividades del Mando y las operaciones de las Fuerzas Armadas en el exterior.
September 27, 2018

Los alumnos pudieron conocer de primera mano las actividades del Mando y las operaciones de las Fuerzas Armadas en el exterior.

El Mando de Operaciones (MOPS) ha recibido la visita de los alumnos de la IX promoción del máster de Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia de la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI), acompañados por el director de la institución, Miguel Álvarez de Eulate y Moreno. A su llegada fueron recibidos por el coronel Juan Bustamante.

Tras ser recibidos por el coronel Bustamante, jefe de la sección J9, los alumnos han recibido una conferencia sobre la organización y los cometidos del MOPS, órgano de la estructura operativa del EMAD responsable de realizar el planeamiento, la conducción operacional y el seguimiento de los planes operativos y las operaciones militares que se le asignen. En la presentación, se incluyó una panorámica de las operaciones actuales de las Fuerzas Armadas españolas. Posteriormente, los alumnos realizaron una visita a las diferentes del Mando, como el Centro de Operaciones Conjuntas (JOC).

FESEI es una organización sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de fomentar la cultura de Seguridad y Defensa. Para ello, además de diversos cursos y seminarios, realiza un máster en el que alumnos estudian materias de liderazgo, inteligencia, diplomacia y geoestrategia, entre otras.

Fotos