Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

El Estado Mayor Conjunto participa en la reunión anual del Grupo de Trabajo de EUROMARFOR

La reunión anual del Grupo de Trabajo Político-Militar de EUROMARFOR se ha celebrado en las instalaciones de la “École Militaire” en París.
June 25, 2018

La reunión anual del Grupo de Trabajo Político-Militar de EUROMARFOR se ha celebrado en las instalaciones de la “École Militaire” en París.

El Estado Mayor Conjunto Durante (EMACON) ha participado en la reunión del Grupo de Trabajo Político-Militar de EUROMARFOR, celebrada los días 20 y 21 de junio en las instalaciones de la “École Militaire” de París y presidida por Italia como nación secretaria de turno. Se han tratado aspectos relacionados con el programa de adiestramiento, el posible empleo de EUROMARFOR en diferentes escenarios y aspectos relativos a la celebración del 25 aniversario de esta Fuerza, cuyo evento principal se pretende desarrollar en Francia en mayo de 2020.

La delegación española ha sido liderada por el coronel Rafael G. Muñoz Cervantes, jefe de la Sección de Relaciones Internacionales de la División de Estrategia del EMACON.

La EUROMARFOR es una fuerza naval multinacional no permanente y pre-estructurada creada por España, Francia, Italia y Portugal en 1995. Constituye un instrumento marítimo común, a disposición de la Unión Europea y de otras organizaciones internacionales, para el desarrollo de misiones de gestión de crisis, seguridad cooperativa y seguridad marítima.

Fotos