Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

La Federación Rusa realiza una inspección del Documento de Viena en España

La inspección se ha llevado a cabo en la zona de Valencia y Albacete entre los días 21 al 24 de mayo
May 28, 2018

La inspección se ha llevado a cabo en la zona de Valencia y Albacete entre los días 21 al 24 de mayo.

Un equipo de la Federación Rusa compuesto por cuatro inspectores ha realizado una inspección en un área de unos 20.000 km2 en el Este de España, incluyendo las ciudades de Valencia y Albacete.

El objetivo de la inspección, según establece el Documento de Viena, es comprobar que dentro del área especificada no se están llevando a cabo actividades militares notificables. Para ello, los inspectores recorren por tierra y aire el área que designan mediante una notificación de inspección, debiendo recibir sesiones informativas por parte de las unidades afectadas por el Documento de Viena y que se encuentren dentro del área designada para inspeccionar. En esta inspección las unidades incluidas fueron el Regimiento de Caballería nº 8 (Marines), el Regimiento de Defensa NBQ nº 1 (Paterna), el Ala 14 (Albacete), el Cuartel General de Alta Disponibilidad (CGTAD) y la División San Marcial.

El 21 de mayo la Federación Rusa fue recibida en el aeropuerto de Valencia por un equipo de escolta de la Unidad de Verificación Española que les acompañó durante toda la inspección. A continuación tuvo lugar una sesión informativa en la que se acordó el programa con el equipo ruso.

El día 22 se realizó el sobrevuelo de helicóptero del área y visita al Centro de Adiestramiento de Chinchilla donde se recibieron las exposiciones del CGTAD y la División San Marcial sobre el ejercicio Valiant Lynx. También se recibió la exposición del Ala 14. Después de las sesiones informativas los inspectores recorrieron en vehículos todo terreno el campo de maniobras. Terminada la inspección se continuó el sobrevuelo del área en helicóptero.

El día 23 de mayo, se recibieron las sesiones informativas del Regimiento de Caballería nº 8 en Marines y del Regimiento de Defensa NBQ nº 1 en Paterna.

Al finalizar la visita, los inspectores rusos confirmaron que habían tenido la oportunidad de comprobar la actividad militar notificada por España en el área especificada y manifestaron el cumplimiento de España con las disposiciones del Documento de Viena más allá de lo que éstas establecen.

Fotos