Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa presenta los actos del Día de las Fuerzas Armadas 2018

Los actos centrales, presididos por SSMM los Reyes, se celebrarán en Logroño el próximo sábado 26 de mayo
May 21, 2018

Los actos centrales, presididos por SSMM los Reyes, se celebrarán en Logroño el próximo sábado 26 de mayo.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército  Fernando Alejandre, acompañado por la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha presentado los diferentes actos y actividades que se celebrarán con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2018.

El JEMAD ha querido empezar sus palabras con un recuerdo especial al infante de Marina Antonio Carrero, fallecido en acto de servicio en Mali.

Igualmente, la alcaldesa se ha sumado a este recuerdo y ha expresado su reconocimiento hacia todos los militares desplegados en el exterior para garantizar la libertad y la seguridad de España. Respecto a la celebración del Día de las FAS en Logroño, ha destacado que “somos una ciudad que comparte los valores de las Fuerzas Armadas: la libertad, la defensa y la unidad de España, y daremos lo mejor de nosotros mismos para celebrar ese día”. 

Los actos centrales, consistentes en un izado de la Bandera Nacional y un acto a los que dieron su vida por España, seguidos de un desfile aéreo y terrestre, tendrán lugar en la calle General Vara de Rey, en Logroño, a partir de las 12:00 horas del próximo sábado 26 de mayo y estarán presididos por Sus Majestades los Reyes. Participarán un total de 54 aeronaves, 147 vehículos y 2.678 militares y guardias civiles.

No serán los únicos actos que se lleven a cabo en la capital riojana, ya que el día 25, a las 19:00 horas y presidido por el JEMAD, general Alejandre, acompañado por la alcaldesa de Logroño, tendrá lugar un izado de Bandera seguido de un festival de música militar en la Plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, del 24 al 26 de mayo, también en Logroño, habrá diferentes exposiciones de material militar, en las que niños y mayores podrán comprobar las capacidades de los materiales más punteros del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil. También podrán disfrutar de la patrulla de helicópteros ASPA, saltos paracaidistas y exhibiciones caninas, ecuestres, de medios apagafuegos y del Tercio Armada.

Además, un total de 440 actividades, tales como actos militares, competiciones deportivas, actividades culturales, jornadas de puertas abiertas, visitas, exposiciones y exhibiciones, se celebrarán en todo el Territorio Nacional. Del mismo modo, los contingentes desplegados en el exterior organizarán diversos actos y actividades a lo largo de la semana. 

Todas las actividades que se van a llevar a cabo, así como otra información relevante, se podrán encontrar en la página web www.diadelasfuerzasarmadas.es.

Fotos