Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

La Unidad Militar de Emergencias colabora en la extinción del incendio forestal declarado en Tenerife

La Unidad ha desplegado un total de 165 efectivos en apoyo a las labores de extinción en los municipios de Granadilla y Vilaflor
April 12, 2018

La Unidad ha desplegado un total de 165 efectivos en apoyo a las labores de extinción en los municipios de Granadilla y Vilaflor.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado un total de 165 efectivos en apoyo a las labores de extinción del incendio forestal declarado la noche del domingo y que afecta a los municipios tinerfeños de Granadilla y Vilaflor.

Desde su llegada a la zona, el lunes por la mañana, el personal de la UME ha realizado labores de extinción con herramienta manual desde la cola hasta la cabeza del incendio por el flanco derecho.

Inicialmente se desplegaron 63 militares pertenecientes al destacamento del BIEM II en Tenerife (Unidad de Intervención en Emergencias Naturales Los Rodeos). Ya por la tarde se les sumaron 45 efectivos del destacamento de Gran Canaria, que se desplegaron en barco hasta Tenerife.

El martes el dispositivo de la UME se reforzó con 50 militares del BIEM II (Sevilla) que partieron desde Morón a última hora de la tarde a bordo de un T-21 del Ejército del Aire.

Una de las principales dificultades a las que se ha enfrentado el operativo es la complicada orografía del terreno, con fuertes pendientes que impiden el acceso de las autobombas y las rachas viento que dificultan las tareas de extinción.

Esta mañana los responsables autonómicos han declarado el incendio estabilizado, por lo que el personal de la UME realizará misiones de vigilancia, observación y refresco de la zona asignada

Fotos