Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

Celebración de la quinta Conferencia Anual de C-IED en el Centro de Excelencia de Madrid

El objetivo del encuentro ha sido actualizar y revisar el estado de la formación y el adiestramiento en la disciplina C-IED (Contra Artefactos Explosivos Improvisados) en la OTAN.
March 6, 2018

El objetivo del encuentro ha sido actualizar y revisar el estado de la formación y el adiestramiento en la disciplina C-IED (Contra Artefactos Explosivos Improvisados) en la OTAN.

El Centro de Excelencia Contra Artefactos Explosivos Improvisados, (COE C-IED), con sede en Hoyo de Manzanares (Madrid), ha acogido la quinta Conferencia Anual (ADC-18) en la materia.

Este evento, desarrollado los días 27 y 28 de febrero, se encuadra dentro de las funciones del COE como responsable o Department Head y tiene por objetivo presentar a toda la comunidad C-IED una revisión general del estado de esta disciplina en lo referente a educación y adiestramiento individual y colectivo en la OTAN, así como dar la oportunidad a la comunidad de interés en C-IED de mostrar sus inquietudes y nuevas ideas para la mejora de la misma.

En el evento han participad 25 especialistas de diferentes organizaciones nacionales e internacionales, como la Organización Conjunta de Defensa contra Amenazas Improvisadas estadounidense (US JIDO por sus siglas en inglés), el Mando Aliado de Transformación (ACT), el Cuartel General de las Fuerzas Aliadas en Europa (SHAPE) o diversos Centros de Excelencia.

Durante la reunión se ha actualizado el estado de los requerimientos de adiestramiento operativos durante el año 2017, y se han presentado y discutido cuatro nuevos requerimientos que serán resueltos a lo largo de los próximos años a través de distintos grupos de trabajo mediante el procedimiento OTAN de “Global Programming”.

Fotos