Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

El JEMAD señala los pasos para alcanzar las FAS 2030

El general Alejandre esboza en el VII Encuentro Accenture de Aerospace & Defence las capacidades de las futuras Fuerzas Armadas en el horizonte de los próximo 15 años.
February 12, 2018

El general Alejandre esboza en el VII Encuentro Accenture de Aerospace & Defence las capacidades de las futuras Fuerzas Armadas en el horizonte de los próximo 15 años.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha participado esta mañana en el VII Encuentro Accenture de Aerospace & Defence, organizado por Accenture y Executive Forum en el Hotel Palace de Madrid.

Durante su intervención, el general Alejandre ha avanzado que está elaborando un Plan de capacidades de las Fuerzas Armadas futuras, concretamente con un horizonte del año 2030. Ha señalado que el primer paso es definir, en colaboración con el Secretario de Estado y el Subsecretario, el Objetivo de Fuerza a Largo Plazo, que se configura como “una referencia vital”, puesto que proporciona “una visión sobre las capacidades que necesitaremos en el futuro, incluyendo un filtro de viabilidad y sostenibilidad desde el punto de vista del personal y de la financiación”.

El JEMAD ha indicado que es consciente del compromiso político y el esfuerzo que supone el escenario económico en el que se está trabajando, por lo que ha ordenado que el planeamiento de capacidades se haga “con coherencia entre recursos y planes, es decir, con realismo, centrándonos en las necesidades de la Fuerza Conjunta y poniendo énfasis en la enseñanza y el adiestramiento conjunto”.

El general ha destacado asimismo el esfuerzo de los más de 2.600 militares desplegados en el exterior, lo que denota el compromiso de España con la seguridad. “Creo, con honradez, que, gracias a tener y haber tenido unas buenas Fuerzas Armadas, España es un país seguro donde la gente es libre”. Aunque ha añadido que la Seguridad Nacional “es cosa de toda la sociedad”.

El encargado de inaugurar el encuentro ha sido el director del Sector Aeronáutico y Defensa de Accenture en España, Portugal e Israel, Julio Juan Prieto, quien ha advertido sobre los retos a los que se enfrenta actualmente la industria del sector, entre los que ha destacado la necesidad de mantener una innovación constante, incrementar la producción aumentando capacidades digitales, optimizar los costes, apostar por la digitalización de procesos, y mantener y desarrollar el talento.

Fotos