Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El ‘Atalaya’ hace escala en Casablanca, Marruecos

En Casablanca, Marruecos
December 11, 2019

·       El patrullero ha realizado diversas actividades enmarcadas dentro del Plan de Diplomacia de la Defensa.

El patrullero de altura “Atalaya”, tras hacer escala en las Palmas de Gran Canaria y desembarcar al Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina (EOS), ha permanecido atracado en Casablanca, Marruecos, del 9 al 11 de diciembre. El puerto marroquí es el último puerto extranjero del despliegue africano en el que el buque lleva inmerso desde mediados de agosto.     

Durante la estancia en la ciudad, se efectuaron diversas actividades enmarcadas dentro del Plan de Diplomacia de la Defensa. Relacionado con ello, el Comandante del patrullero visitó las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, entre otros, el Comandante de la primera Base Naval de Casablanca, el Jefe del Sector Marítimo Centro y el Comandante delegado de la Plaza de Armas de Casablanca.

El “Atalaya”, tras dejar el puerto marroquí en la tarde del día 11 de diciembre, efectúa la última navegación prevista de su Despliegue Africano con proa al Arsenal de Ferrol, su puerto base, donde el buque dará por finalizada su misión después de más de cuatro meses realizando actividades de adiestramiento y seguridad cooperativa en la costa Occidental de África y Golfo de Guinea.

Acerca de la misión del Despliegue Africano en el Golfo de Guinea

El Golfo de Guinea es uno de los lugares del mundo en el que los fenómenos de la piratería y el robo a mano armada pueden desestabilizar la seguridad global.

La Armada, bajo el mando del Estado Mayor de la Defensa, desarrolla esta misión con el fin de mostrar la actividad y capacidad de sus buques como instrumentos esenciales de la Seguridad Nacional, defender nuestros intereses marítimos en la zona (pesca, tráfico marítimo de hidrocarburos) y contribuir a la prevención de conflictos en una región especialmente sensible.

Fotos