Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El patrullero `Serviola´ finaliza su escala en Cabo Verde

Puerto de Praia, Cabo Verde
June 7, 2019

Durante su estancia, el buque ha realizado actividades de seguridad cooperativa con la Guarda Costeira de Cabo Verde

El patrullero de altura `Serviola´, (P-71) ha salido a la mar, tras haber permanecido atracado durante una semana en el puerto de Praia realizando actividades de seguridad cooperativa con la Guarda Costeira de Cabo Verde. 

Durante su escala se ha realizado adiestramiento conjunto, enfocado principalmente a la lucha contra incendios y a la preparación y ejecución de operaciones de interdicción marítima. 

En estos días se han llevado también a cabo varias actividades de Diplomacia de Defensa, como la visita de la embajadora de España en Cabo Verde que fue recibida con honores. 

En Cabo Verde, el ‘Serviola’ prestó auxilio a un mercante que se encontraba atracado en el puerto de Praia con una inundación de grandes proporciones. Se evitó hundimiento gracias a la actuación combinada de los buceadores y el trozo de auxilio exterior, en una operación que se prolongó durante casi 24 horas.            

Tras su salida a la mar, el “Serviola” ha participado en un ejercicio con un equipo de Operaciones Especiales de Cabo Verde, bajo la supervisión de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE).  El patrullero de la Armada simuló ser un buque secuestrado por piratas. 

Durante los próximos días, llevará a cabo una patrulla combinada con un avión del Ejército del Aire y un equipo de caboverdianos a bordo.  El ‘Serviola’ pondrá rumbo al puerto de Las Palmas de Gran Canaria el 10 de junio. 

Patrullero de Altura `Serviola´ 

El `Serviola´, al mando del capitán de corbeta Ramón González-Cela Echevarría, es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase, y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña). Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol, hoy NAVANTIA, y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros. 

Sus principales cometidos operativos son las operaciones de seguridad marítima, operaciones de seguridad cooperativa  y las operaciones de  apoyo a otras autoridades del Estado.

Fotos