Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Vídeo. El buque ‘Martín Posadillo’ evacua a la tripulación de un carguero incendiado

El buque español, que se encontraba patrullando al oeste de Malabo, ha conseguido liberar a la tripulación en acción conjunta con una fragata guineana.
May 15, 2019

El barco de transporte del Ejército de Tierra, que regresaba de realizar un apoyo logístico en operaciones, ha apoyado a Salvamento Marítimo en el rescate.

 

El buque de transporte logístico del Ejército de Tierra ‘Martín Posadillo’ ha apoyado en el rescate y evacuación de la tripulación de un carguero italiano en el que se ha iniciado un incendio a bordo esta mañana. El ‘Martín Posadillo’, que regresaba de prestar apoyo logístico en operaciones, ha acudido al rescate liderado por Salvamento Marítimo (SASEMAR) del buque incendiado, situado entre Mallorca e Ibiza en el momento del incidente. Por el momento, varios tripulantes del carguero italiano han sido trasladados con el helicóptero de SASEMAR al buque de las Fuerzas Armadas, siempre comprometidas con la seguridad marítima. El ‘Martín Posadillo’ tenía previsto llegar al puerto de Valencia entre esta noche y mañana.

 

Fotos