Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Un Equipo Móvil Combinado de Entrenadores y Asesores de EUTM Mali despliega en Segou

El despliegue del nuevo CMATT formado por el Grupo Táctico “Zamora” será la última actividad de este tipo que realizará el contingente actual.
April 22, 2019

El despliegue del nuevo CMATT formado por el Grupo Táctico “Zamora” será la última actividad de este tipo que realizará el contingente actual.

La misión de EUTM Mali retoma una de sus actividades más importantes: los CMATT o Equipos Móviles Combinados de Entrenadores y Asesores. El objetivo es descentralizar el adiestramiento y llevarlo a otras regiones del país lejos de Koulikoro, donde está destacado el grueso del personal de la misión. En esta ocasión, el CMATT desplegará en la Segunda Región militar maliense, en Segou, a más de 300 km de distancia.

Después del ataque acontecido el día 24 de febrero en el Koulikoro Training Center (KTC), se han aumentado las medias de seguridad para la misión europea, garantizando la realización de todas las actividades necesarias para el cumplimiento de la misión y el entrenamiento del personal maliense.

El contingente español está presente en todos los aspectos de la misión: adiestramiento, asesoramiento y personal en el Cuartel General, aunque la principal aportación es en el Grupo Táctico de Protección de la Fuerza, en el que se integra una compañía checa.

En los días previos al despliegue del CMATT, dicho Grupo Táctico ha realizado todos los preparativos y la coordinación de la actividad, la más demandada por el Ejército maliense y la que más esfuerzos requiere por parte de todos los integrantes de la misión, al ser una réplica a pequeña escala de la estructura de la misión desplegada en una ciudad alejada del centro neurálgico de las operaciones habituales de EUTM Mali.

El contingente español continúa así el buen trabajo realizado estos meses, en línea con los artículos del Decálogo de la Brigada Aerotransportable (BRILAT), grueso del contingente: “Somos Soldados de España orgullosos de pertenecer a la BRILAT” y “Cumpliremos a toda costa la misión recibida”.

Fotos