Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El centro de entrenamiento de Koulikoro vuelve a su ritmo normal de actividad

El contingente español en EUTM Mali retoma la práctica de las carreras de orientación con miembros de las Fuerzas Armadas Malienses y personal europeo de la misión
March 20, 2019

El contingente español en EUTM Mali retoma la práctica de las carreras de orientación con miembros de las Fuerzas Armadas Malienses y personal europeo de la misión.

El contingente español en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Mali (EUTM-Mali) –formado principalmente por personal de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) de Pontevedra y el Tercio de Armada de San Fernando- está volviendo a su ritmo diario previo al atentado sufrido en Koulikoro a finales de febrero. Entre las actividades que está retomando se encuentra la organización de carreras de orientación con miembros de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) y personal europeo de la misión.

En esta línea, los miembros de la BRILAT han preparado una carrera con una prueba de relevos en sprint, pensada para el contingente multinacional, y otra diseñada como formación al personal maliense dentro del curso de Topografía. En este curso, coordinado con militares franceses, belgas e irlandeses del equipo de instructores, se ha ofrecido a los participantes (cuadros de mando de distintas Unidades y Academias del Ejército Maliense), se ha incluido una sesión teórica y una práctica consistente en una carrera de orientación por binomios.

Los militares españoles contribuyen así a la difusión de este deporte con tan importante aplicación militar, ampliando y mejorando unos mapas que resultan de gran utilidad para la seguridad, logística e instrucción del personal de EUTM y de las FAMA.

Estas carreras y primeras sesiones del curso han sido un éxito y han seguido en la línea de fomentar el deporte y la cohesión.

Fotos