Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

La fragata ‘Canarias’ releva a la fragata ‘Navarra’ en la operación Atalanta

En Djibuti
July 23, 2019

El contralmirante italiano Amando Paolo Simi ha relevado al contralmirante español Ricardo A. Hernández en el mando de la Fuerza.

La fragata “Canarias” ha finalizado su tránsito hacia zona de operaciones, tras 12 días y más de 3.500 millas náuticas navegadas por el mar Mediterráneo y el mar Rojo, cruzando el Canal de Suez y el Estrecho de Bab el Mandeb. A su llegada al puerto de Djibouti, el buque se ha abarloado a la fragata “Navarra” para realizar el relevo entre ambas unidades desplegadas en el océano Índico en el marco de la operación Atalanta.

El acto de relevo del Comandante de la Fuerza (Force Commander) ha tenido lugar este martes 23 de julio. El contralmirante español Ricardo A. Hernández, que ha navegado a bordo de la fragata ‘Navarra’ con su Estado Mayor multinacional, ha pasado el testigo al contralmirante italiano Armando Paolo Simi, que navegará a bordo de la fragata ITS ‘Antonio Marceglia’.

El acto estuvo presidido por el Deputy Commander (DCOM) de EUNAVFOR Somalia, contralmirante italiano Giovanni Battista Piegaja, que visitó la ‘Canarias’ el día previo acompañado por el nuevo comandante de la Fuerza y su jefe de Estado Mayor.

Fotos