Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Cuarto relevo del contingente español en la misión eFP de la OTAN

La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, ha asistido al acto en la base de Adazi.
January 16, 2019

La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, ha asistido al acto en la base de Adazi.

La base militar de Adazi, muy cercana a Riga, ha acogido el cuarto relevo del contingente español en la misión Presencia Avanzada Reforzada (eFP) de la OTAN. El acto lo ha presidido el jefe de la Brigada “Guadarrama” XII, general Rafael Colomer Martínez del Peral,  acompañado por la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, y de la embajadora de España en Letonia, Susana Margarita Cámara Angulo.

Así, después de varias jornadas de intercambio de información y conocimientos, el contingente eFP IV, compuesto principalmente por personal de la Brigada “Aragón” I y de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) 41, ha relevado al contingente anterior, procedente en su mayoría de la Brigada “Guadarrama” XII.

La misión eFP representa el firme compromiso multinacional de España con la OTAN, contribuyendo a mantener la disuasión frente a cualquier amenaza hacia nuestros Aliados Bálticos por medio de un despliegue de naturaleza defensiva.

Además de la Brigada “Aragón” y de la AALOG 41 aportan personal al nuevo contingente el Mando de Transmisiones, la Brigada Paracaidista y las AALOG 61 y 81.

La Brigada “Aragón” I, con base en Zaragoza, es heredera de la Brigada “Castillejos” II y de la Jefatura de Tropas de Montaña. Esta unidad posee una amplia experiencia en despliegues internacionales, como Bosnia, Kosovo, Líbano, Irak, Afganistán, Senegal o Mali. En esta ocasión, se estrena en tierras bálticas, en una misión que inicia este mes de enero y que durará unos seis meses.

Fotos