Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

La BRILIB realiza una patrulla tierra-aire por la ‘Blue Line’

Es una monitorización operativa conjunta-combinada en la que el despliegue terrestre recibe información en tiempo real de la patrulla desde un helicóptero
January 25, 2019

Es una monitorización operativa conjunta-combinada en la que el despliegue terrestre recibe información en tiempo real de la patrulla desde un helicóptero.

El Grupo Táctico Ligero Protegido (GTPL) ‘Toledo’ y la ‘Task Force’ (TF) ‘Azor’ 22, ambos de la BRILIB XXX, han llevado a cabo una patrulla por conjunta-combinada tierra-aire por la ‘Blue Line’ (línea de delimitación entre Líbano e Israel) junto a un helicóptero italiano, también integrado en la misión de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).

La patrulla terrestre, compuesta por un pelotón de la TF ‘Azor’ 22 a bordo de vehículos tipo LINCE, ha sido monitorizada desde un helicóptero de ITALAIR tipo UH por el puesto de mando de la compañía, por integrado por personal de la misma  TF y del GTLP ‘Toledo’.

Así, la patrulla terrestre recibía en tiempo real instrucciones, novedades e incidencias en el itinerario a lo largo de la ‘Blue Line’ (aglomeraciones de tráfico, posibles limitaciones de movimiento,…) así como aquellas medidas de coordinación necesarias para coordinarse con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF).

Con esta actividad tipo CLAM (siglas en inglés de ‘Close Land Air Monitoring’), los militares españoles han practicado procedimientos de conducción desde el aire con medios UHF y VHF, lo que redunda en beneficio de la eficacia operativa y del cumplimiento de la operación.

Fotos