Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Jornada de trabajo del Comandante del MCOE con la 25 Brigada de Comandos de Kuwait

Durante su estancia en Kuwait, el general de división Jaime Íñiguez Andrade ha mantenido un encuentro con el JEMAD del país
January 18, 2019

Durante su estancia en Kuwait, el general de división Jaime Íñiguez Andrade ha mantenido un encuentro con el JEMAD del país.

El Comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (CMCOE), general de división Jaime Iñiguez Andrade, ha compartido en Kuwait una jornada con la 25 Brigada de Comandos del Ejército kuwaití en la que ha constatado el gran interés que existe por parte del país en poner en marcha una cooperación bilateral en el ámbito de las operaciones especiales.

Invitado por el jefe de la Unidad, general Khaled B. Alobaidi, el CMCOE asistió a una exposición de la historia y la orgánica de la Brigada y presenció una serie de ejercicios tácticos de asalto y limpieza de instalaciones e interceptación y neutralización de un vehículo en marcha.

A lo largo de la jornada las autoridades kuwaitíes expresaron su interés en poder compartir experiencias con las Unidades de Operaciones Especiales (UOE) españolas y conocer posibilidades de instrucción y adiestramiento en España. Además, mostraron gran interés en los medios de los que disponen las UOE, como su nuevo vehículo VAMTAC.

El propio Jefe de Estado Mayor de la Defensa kuwaití, general Mohamad Alkhader, reflejó este interés al CMCOE en un breve encuentro que mantuvieron ambos en la sede del Cuartel General de las Fuerzas Armadas.  El general, también diplomado de operaciones especiales y que ha desarrollado una buena parte de su carrera en la 25 Brigada, mostró al general Íñiguez su intención de desplazarse a España para conocer nuestras Unidades de Operaciones Especiales.

Fotos