Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El Destacamento Marfil recibe el agradecimiento del presidente de Francia

Enmmanuel Macron ha mantenido en Djamena, Chad, un encuentro con representaciones de países que luchan contra el terrorismo en el área del Sahel
December 26, 2018

Enmmanuel Macron ha mantenido en Djamena, Chad, un encuentro con representaciones de países que luchan contra el terrorismo en el área del Sahel.

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha mantenido en Djamena, Chad, un encuentro con una representación del Destacamento Marfil en el que ha trasladado su agradecimiento al contingente español por su apoyo en la región.

La reunión se ha enmarcado en la visita oficial que el mandatario francés ha realizado a las fuerzas militares que combaten al terrorismo yihadista desde este país africano. A los diferentes actos organizados también acudieron la ministra de Defensa francesa y diversas autoridades militares de alto nivel del país galo, así como otras delegaciones de países que tienen fuerzas en la región, como es el caso de Estonia, Reino Unido y Alemania.

La comisión del Destacamento Marfil estuvo encabezada por el jefe del mismo, el teniente coronel Gabriel Rincón Abad, quien trasladó al presidente francés el firme compromiso de España de apoyar el aerotransporte de las Fuerzas Armadas francesas en el Sahel. Macron agradeció la participación española en la operación ‘Barkhane’ y se interesó por la misión que el contingente realiza desde su base en Dakar, Senegal.

Fotos