Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El contingente español desplegado en Letonia recibe la visita de la embajadora de España

El contingente forma parte de la misión Presencia Avanzada de la OTAN y lleva desplegado en Letonia desde junio de 2017
December 14, 2018

El contingente forma parte de la misión Presencia Avanzada de la OTAN y lleva desplegado en Letonia  desde junio de 2017.

Las tropas españolas destacadas en la Base Militar de las Fuerzas Armadas letonas en Adazi han recibido a la embajadora de España en Letonia, Susana Margarita Cámara Angulo. Este contingente forma parte, junto a otras 7 naciones, del Batallón Multinacional para la misión Presencia Avanzada Reforzada, eFP en sus siglas en inglés, de la OTAN en los Países Bálticos y Polonia.

La embajadora, que presentó sus credenciales el pasado 21 de noviembre, ha recibido los honores reglamentarios a su llegada a la Base Militar de Adazi, y ha saludado a los representantes de las demás naciones que constituyen el Batallón Multinacional, reuniéndose también con el Coronel Lejins, Jefe de la Primera Brigada letona.

Seguidamente, ha asistido a una presentación dada por el Jefe del Contingente, Jesús Ángel Garrido Robres, junto al resto del personal español, a quienes la Embajadora ha dirigido unas palabras. Posteriormente ha visitado las instalaciones del elemento de apoyo nacional, NSE en sus siglas en inglés y los alojamientos del contingente español.

Además, la Embajadora ha conocido en detalle las principales capacidades que España aporta a la eFP, en una exposición de los medios, vehículos y equipo,  españoles.

La misión eFP tiene como objetivo mantener la disuasión frente a cualquier agresión a nuestros Aliados Bálticos, a través de un despliegue de naturaleza defensiva, y responde al compromiso existente en el seno de la Alianza de ayudar a los países aliados.

Fotos