Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

La Brigada Líbano continúa vigilando la zona fronteriza asignada por Naciones Unidas

El contingente español realiza patrullas a pie y en vehículo para vigilar la línea de separación entre Líbano e Israel
December 13, 2018

El contingente español realiza patrullas a pie y en vehículo para vigilar la línea de separación entre Líbano e Israel.

El Jefe del Sector Este de UNIFIL, general Romero, ha comprobado sobre el terreno el trabajo de monitorización que está realizando el  contingente nepalí integrado en la Brigada Líbano (BRILIB). Su misión es la supervisión de la llamada  “Blue Line” en la zona de Meiss-ej-Jebel en cumplimiento de la resolución 1701 de ONU.

Esta resolución es la base jurídica de la misión de UNIFIL, que tiene entre sus cometidos vigilar el cese de hostilidades entre Líbano e Israel y asistir al ejército libanés en el sur del país a lo largo de la separación entre ambos estados -la denominada Línea Azul.

El Sector Este de UNIFIL está liderado por España y en la actualidad al frente se encuentra el general Romero. El grueso del contingente español de la operación se encuentra en la Base Miguel de Cervantes, donde se ubica el Cuartel General del Sector bajo control español.

Los militares españoles realizan patrullas a pie y en vehículo para vigilar permanentemente la línea de separación entre Líbano e Israel. También establecen observatorios y realizan otras actividades en colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas, todas dirigidas a garantizar el cumplimiento de la resolución 1701 de Naciones Unidas y evitar que se llegue a situaciones que puedan conducir a una escalada de tensión entre las partes.

Fotos