Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Los militares españoles desplegados en Letonia participan en el ejercicio ‘Tomahawk Patrolling’

Se trata de instrucción en procedimientos de patrulla a pie, emboscadas, infiltraciones y movimiento en bosque, que forma parte del adiestramiento continuo que se lleva a cabo en la eFP
December 4, 2018

Se trata de instrucción en procedimientos de patrulla a pie, emboscadas, infiltraciones y movimiento en bosque, que forma parte del adiestramiento continuo que se lleva a cabo en la eFP

El Subgrupo Táctico Mecanizado español ‘Pelayo’, integrado en el Batallón Multinacional de la OTAN en Letonia, ha participado en el ejercicio ‘Tomahawk Patrolling’, celebrado la semana pasada en el campo de maniobras de Strautini.

Durante varios días, los militares españoles se han adiestrado en procedimientos de patrulla a pie, emboscadas, infiltraciones y movimiento en un ambiente de bosque denso, con nieve y temperaturas de entre -4 y -10 grados (con sensación térmica de hasta -15).

El ejercicio se ha desarrollado junto a una unidad eslovena, varias canadienses –también integradas en el Batallón Multinacional- y una unidad letona. El ‘Tomahawk Patrolling’ forma parte de la continua instrucción y adiestramiento  del Batallón Multinacional de la OTAN en la misión Presencia Avanzada Reforzada (eFP, por sus siglas en inglés), en Letonia.

Ejercicio de emboscadas

Las unidades participantes han desplegado en el campo de maniobras divididas en dos equipos, ‘Predator’ y ‘Ghost’. El primero ha establecido una zona de vigilancia y emboscadas, mientras el segundo tenía que intentar cruzar ese área en un tema táctico de doble acción.

Para ello, estas unidades se han repartido en más de 20 patrullas de entre 6 y 10 componentes, que han rotado entre atacantes y defensores. Además, durante el ejercicio, los militares también han llevado a cabo tareas de reconocimiento y planeamiento.

Fotos