Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Diferentes unidades, mismo objetivo: garantizar la libertad y la seguridad de los españoles

Durante este mes de noviembre, están previstos los relevos de Fuerza en EUTM-Mali, en la operación “Inherent Resolve” y en la misión de Naciones Unidas en Líbano
November 7, 2018

Durante este mes de noviembre, están previstos los relevos de Fuerza en EUTM-Mali, en la operación “Inherent Resolve” y en la misión de Naciones Unidas en Líbano

 

El despliegue de las Fuerzas Armadas españolas en el exterior es un elemento clave para las relaciones internacionales de España y muestra el compromiso de nuestro país con la seguridad y la legalidad internacionales. Además, la seguridad de España va más allá de sus fronteras y empieza en aquellos países donde se genera inestabilidad.

Durante el mes de noviembre, están previstos los relevos de Fuerza en tres misiones, pero se mantendrán el esfuerzo y la entrega de los militares y el objetivo de los despliegues: garantizar la libertad y la seguridad de los españoles.

El primer relevo que tendrá lugar es el del contingente en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Mali (EUTM-Mali), actualmente mandada por un general español. Esta misión proporciona al Ejército maliense entrenamiento militar y asesoramiento en mando y control, logística y gestión de recursos humanos, y derecho internacional humanitario.

Asimismo, se llevará a cabo el relevo de la unidad española desplegada en Besmayah en el marco de la operación “Inherent Resolve” de apoyo a Irak.  En esta operación, las Fuerzas Armadas españolas contribuyen al esfuerzo de la Coalición para la lucha contra el DAESH mediante el alistamiento, despliegue y sostenimiento de una fuerza en apoyo a la planificación, formación y adiestramiento de unidades militares iraquíes y a sus operaciones.

El tercer relevo previsto será el de la Brigada que lidera el Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL), una misión abierta en 2006 con el doble objetivo de vigilar el cese de hostilidades en la zona y apoyar a las Fuerzas Armadas Libanesas.

Fotos